miércoles, 4 de abril de 2012

CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA


Le tomo prestado a George Clonney el titulo de su película para bautizar este post.
Ayer me sucedió algo extraño, mientras veía la serie "Dos Hombres y Medio" junto a mi familia, todos sentados el sofá, me quedé dormido, no sé si es que me estoy haciendo viejo o me aburren ya las series de la FOX.

Lorena tuvo la brillante idea de mandarme a la cama sin cenar, como los niños pequeños cuando se portan mal (así me vería de cansado), la cuestión es que a la una de la mañana, el mismo verdugo que me sentenció a ir a dormir a la hora de Casimiro, me ha despertado para que cenase algo, ya que temía por mi desnutrido cuerpo, la cuestión es que me he desvelado de una manera bestial, tras comer unas tostadas de pan integral con aceite de oliva virgen extra sazonado con Maldon y unos tacos de queso de oveja de la Vittori, he decidido hacer la digestión en el sofá viendo una peli de Paramount Chanel, bueno ya sabéis que peli es, la del titulo de este post.

La verdad sea dicha, ultimamente, parece que la vida me ponga espejos por todos los lados, sé que muchos de nosotros cuando vemos una peli nos podemos emocionar, incluso ver identificados en algunos aspectos del guión, yo ayer me vi muy reflejado, excepto que no soy de la "CIA", ya solo me faltaba eso que el "CESID" me contratase como sicario.

Recuerdo mi época de cocinero, esa época que tuvo como un estado de oro, el cual creí que era macizo, pero era tan solo un baño de pintura plástica. 
No hay día que no se conecte al abrir los ojos cada mañana, los recuerdos, las sensaciones, muchas veces tengo la sensación de estar donde no debo, como si el espacio - tiempo no fuesen al mismo compás, como si no controlase las riendas de mi vida, a sabiendas que nunca he estado tan bien como ahora y voy poco a poco enmendando desvíos pasados.

De que forma le cambian a uno las prioridades, siempre desprecié el pensamiento y abogué por el sentimiento, y ahora me doy cuenta que el uno sin el otro no son nada, una emoción bien pensada es un éxito asegurado.

Desde hace muchisimos años,me convencí de que la pareja es uno de los puntos mas importantes de la lista de prioridades, ya que los hijos, después de ser criados, se irán, conocerán a otra pareja y volarán,  es ley de vida que así sea. Pero me equivoqué, yo he sido así, tan sólo llevo en mi corazón a mis abuelos maternos que fueron quienes me criaron, por eso echar a volar desde muy joven no me costó esfuerzo alguno, ya que al sentir ese vacío por falta de padres, no me ataba a nada, pero no podemos caer en el error que todos somos iguales, yo ahora estoy experimentando la sensación familia, mis hijos mayores están lejos de mi a  diario, incluso el acto de telefonear y encontrar como respuesta un comunicando me hace abandonar, pienso en la cantidad de padres (género masculino) que les sucede lo mismo, es cierto que cuando uno se separa o divorcia existen en la mayoría de casos acciones determinadas que llevan a tomar esta decisión, pero es cierto que quienes lo pagan son los hijos, sí ya sé, está frase es muy tópica, pero es así.

Yo mismo me pregunto ¿esto es lo que querías para tus hijos?, que crecieran en una familia rota, que el contacto con su padre sea vía teléfono, chat, vídeo conferencia o unos días cada mes, pues NO.

Este fantasma me perseguirá de por vida al igual que otros, pese que mis hijos no han visto violencia, se crían en familia y con unos valores éticos, maduros y culturales muy potentes y positivos.
Luego giro la cabeza y veo al pequeño bebé, es como si la vida te quisiera dar otra oportunidad, pero no es así, es un suma y sigue, es decir, no se puede dar todo por perdido, todos nos necesitamos y debemos darnos mucho amor.
Hace muy poco comentaba con un buen amigo "Que lo que no te mata, te hace mas fuerte", pero rematábamos la frase añadiendo que "te deja jodido de por vida", aunque ahora me viene a la mente mi iaia Xelo, cuando de pequeño me decía "Si no dejas de tocarte esa herida nunca se cerrará" tras alguna magulladura en bici. En el día a día es igual, las heridas deben dejarse curar.

Ayer un buen amigo me decía que le echase huevos a la vida, me quedé un poco trastocado, ¿huevos?, ¡¡joder!!, automáticamente el ego te presenta un curriculum de todo lo que has hecho y por lo que has atravesado dandote ganas de encuadernarlo y echárselo a la cara y tras esta acción decirle que el día que él pase por todo este listado de vivencias que me mire a los ojos y me repita lo de los "huevos", pero de repende, desde la oscuridad asoma la humildad y te controla diciéndote al oído - Relax fiera, relax, si te alteras es porque acaban de tocarte alguna verdad que no quieres ver, no mezcles las cosas -. 

Tras la voz de mi conciencia pacificadora, descubro que he vivido muchisimas circunstancias, pero que todas han sido de arrastre, es decir que me han arrastrado, nunca han sido decisión mía, aunque al principio pareciese que sí, pero no, eran una consecuencia de engranajes que arrastraban uno al otro.

Aunque mi amigo no sabia explicarme, él había utilizado esa frase para algo, el sentía esa sensación, y efectivamente dí en el clavo, que hiciese lo que yo de verdad quisiese, es curioso por que tres días antes ya había comenzado a estudiar comunicación audiovisual en la universidad de San Jorge de Zaragoza y metido de lleno en el mundo documental que me apasiona, incluso más que la cocina.

He bajado marchas a mi auto, y después de tener prioridades claras sobre lo emocional, ahora debo comenzar los deberes del caminar, con orden y sin dejar que la creatividad me coma terreno.

Y he comenzado a escribir este post por algún motivo y he terminado en otro...