lunes, 2 de abril de 2012

C+I+A



Hace unos meses, acudí engañado a lo que supuestamente se trataba de una reunión espiritual en Donosti que nos iba a cambiar la vida a todos los asistentes. Cual fue mi sorpresa que estábamos ante una especie de constelación familiar. Cuando llevábamos un par de terapias, hubo quién se levantó y se marchó, con la indignación y elegancia de saber estar que tienen los Donostiarras.

Yo me quedé, ya que en cada terapia e individuo me veía reflejado en algún momento, acción o emoción, y esto te ayuda a reflexionar sobre tus propios pasos.

Llegó mi turno, la verdad es que tras haber estado con Alejandro Jodorowsky en diversas ocasiones tanto en España como en Francia y haber bebido de la Psicomagia, además de ser conocedor de esta terapia de las constelaciones familiares, me dí cuenta de que estaba bastante en paz conmigo mismo, que había podido perdonar y perdonarme en ciertos rencores y resquemores hacia mi familia, mis padres etc... y les propuse un juego, una prueba, un experimento emocional a las dos terapeutas, una de ellas, la que organizaba todo este tinglao, hacía como que me escuchaba pero pasaba de mí bastante molesta, mientras la otra, más pura, menos interesada economicamente, me atendía y sonreía como queriendo mostrar que mi idea le suscitaba cierta emoción e interés.

Tajantemente me cortó la conversación (la embaucadora), todos nos quedamos un poco perplejos, miré a la terapeuta "buena" buscando su autorización al ensayo, aquella intentó explicarle mi idea a la "embaucadora", pero no había forma, hasta que cierto sector de los asistentes coincidían conmigo, que ellos no estaban allí para zanjar constelaciones con sus padres, hermanos o hijos, si no mas bien para poder ver un poco de luz en su camino.
Gracias a la presión de este público pude salirme con la mía.

Elegí a tres personas, una tendría el papel de mi CREATIVIDAD ,era un chaval vascofono, con cara de pícaro, del cual no me fiaría un pelo, no me gustó a primera vista y sé que yo a él tampoco, otro interpretaría mi ALMA un señor de unos cuarenta años, arquitecto de profesión, que me daba mucha serenidad y confianza, por último le llegaría el turno a la INTUICIÓN representada por una muchacha de mi edad, morena, con rasgos de saber lo que quiere en la vida mezclada con un cierto misticismo.

La intuición y el alma se sentían muy cómodas en el lugar de sala, una a la izquierda y otra a la derecha, el alma muy segura de si misma y la intuición en su salsa, pero la creatividad era la que fallaba, no se sentía cómoda, además se colocase donde se colocase, el nerviosismo se aceleraba.

En este trabajo pude verme, pude ver cual fue el problema que me ha destrozado tantas veces la vida, mi alma es buena, la gente lo ve, mi intuición atina perfectamente el tiro, la gente lo admira, pero mi creatividad es demoledora, incontrolable, insaciable, hace muy poco le contaba esta experiencia a un guía al que quiero muchisimo y me decía - Dani tu creatividad lleva comiendo chuletones desde hace muchos años, ya le toca una época de avena y agua -. 

 Así es, creía que yo tenia un vacío, y echaba la culpa a los negocios, a los amigos, a la pareja, a los hijos, todos contra mí, sin poder pensar que yo (mi creatividad) podía estar solo contra ellos.

El análisis para poder caminar en esta vida según mi visión es el YO físico en el centro, a la derecha nuestra alma que es la que nos manda, a nuestra izquierda nuestra intuición que nos guía, y la creatividad bien atada, no alimentarla en exceso. La creatividad es enemiga integra de la intuición y el alma no es precisamente su ojito derecho.

Así que todas estas personas que se dejan llevar por su creatividad, que pasan mas horas en sus negocios que con su familia, que creen que la inspiración es fruto de lo creativo (cuando es fruto de la intuición), cuando te ensalzas tan alto que los demás no tienen valor según tus pupilas... Por favor cambia los valores, valora esa compañera de viaje que siempre está ahí tanto  seas famoso o estés arruinado, pero está, pon precio a la sonrisa y la felicidad de vuestros hijos, por que lo tiene, y muy muy  muy alto, reacciona al respirar, vivimos gracias al aire, camina por la naturaleza con los seres que mas amas, pero sé duro con quien no te quiere, no intentes cambiarlo, anulalo de tu vida, esto lo he aprendido en este pequeño reducto del Pirineo vascofono, quién no te quiere, no te merece, no devuelvas odio, por mucho que sufras por retenerlo.

Y en esta pequeña historia intento mostrar que la creatividad no se debe anular, se debe controlar, hace muy poco leí una frase que decía "El hombre creativo contiene un alma de niño" y es así, es cierta.

Terminé mi sesión, nadie quedó indiferente... ni yo.